martes, 4 de enero de 2011

ANBU


ANBU (Lado oscuro), contracción de Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai (Escuadrón Especial deAsesinato y Tactica), En el doblaje latino se les llama Fuerzas Especiales ANBU.
Un miembro de los Anbu

Fuerza militar de ninjas de élite bajo las órdenes directas del kage, encargados de su protección o la persecución de ninjas renegados y especializados en asesinatos y técnicas de combate avanzadas. Realizan misiones especiales de Alto Nivel como tortura, interrogación y asesinatos. Los ANBU trabajan formados en equipos segun los requerimientos de la misión para asegurar el maximo exito.

Ingreso y jerarquía

Los Shinobi en las Fuerzas ANBU son escogidos personalmente por el Kage; escogidos por sus capacidades individuales y habilidades especiales. La edad, genero, historia y rango anterior no tienen influencia en la desición del Kage.
Aparentemente no hay rangos verdaderos dentro de ANBU como en las fuerzas shinobi regulares. El liderazgo de las misiones y la jerarquia parecen ser basados en meritos y experiencia. Los lideres de los equipos son llamados Lideres de Escuadron (分隊長, Buntaichō) un cargo que tiene alta consideracion.

Uniforme

Usan máscaras para proteger su identidad y distinguirse de los demas Shinobi, cada escuadron tiene un estilo de máscaras diferentes basadas en animales, los de Konoha poseen formas de animales del zodiaco chino, cada máscara representa un animal con el cual el ninja está relaccionado-identificado. Los ANBU poseen uniformes estandard que consisten en una armadura gris y negra, protectores para brazos de metal, ademas de que todos los miembros tienen un tatuaje en su hombro de una espiral, que es una forma estilizada del emblema de Konoha (Los miembros varones tienen el tatuaje en el hombro izquierdo y en el derecho en el hombro de las mujeres, para distinguir el genero entre los miembros.). Algunos miembros poseen capas blancas sobre su uniforme y algunos usan negras como Ibiki Morino. Los miembros de ANBU Raíz usan capas negras quizas para distinguirse de los demas ANBU. Los ANBU entre sus armas siempre poseen una Katana, que por lo general la tienen en su espalda.

Propósito

Los ANBU trabajan bajo ordenes directas del Kage. Protegen su aldea de amenazas excepcionales, conducen misiones de alto riesgo en paises enemigos y lidian con ninjas extremadamente poderosos. Son los encargados de asesinatos, rastreos, vigilancia y misiones que requieran ninjas especialmente entrenados. Algunos ANBU sirven como interrogadores que urgan en las mentes de los ninjas enemigos para obtener informacion importante para la aldea o para la mision que realicen. Si un ANBU queda mortalmente herido se les pide destruir sus cuerpos para prevenir que informacion sobre sus habilidades y secretos de la aldea caigan en manos enemigas.

Tipos de Miembros

ANBU
Escuadrón asesino: Se encarga de asesinos sigilosos y rápidos, son precisos y muy efectivos.
Escuadrón de Rastreo: Son los encargados de perseguir a los ninjas exiliados (mukenin) y matarlos, eliminando los cuerpos y borrando cualquier evidencia de su existencia, y cualquier secreto, técnica o habilidad que llevase o tuviese el traidor.
Escuadrón médico: Compuesto por ninjas expertos en medicina, que conocen muchas técnicas para curar heridas en el campo de batalla, y sirven de apoyo al resto de escuadrones ninja en las misiones, esto no quita que no sean también especialistas en el asesinato como los demás.
Existen algunos departamentos conocidos, como:
  • Fuerza de tortura y de interrogación de Konoha (Konoha Anbu Gōmon/Jinmon Butai'), dirigida por Ibiki Morino.
  • Raíz (Ne), dirigida por Danzō, una facción que a veces actúa al margen del Hokage. Danzo creo Raíz para enviar a los miembros en misiones que pueden ser beneficiosas a los intereses de la aldea. Los miembros de Raíz son entrenados para abandonar toda forma de emocion humana para seguir las ordenes de Danzo incuestinablemente. Los miembros de esta division tienen un sello especial atras de la lengua para prevenir que revelen sus secretos en caso de traicion o caida en manos enemigas.

No hay comentarios: