sábado, 1 de enero de 2011

Itachi

Itachi Uchiha  era el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Fue infiltrado en la organizaciónANBU de Konoha como dobleespía. Después de la masacre del Clan Uchiha, se unió a Akatsuki donde su compañero asignado fue Kisame Hoshigaki.

Historia




La traumática infancia de Itachi
Itachi fue, en su niñez, un genio hablando sobre habilidades como ninja al igual que otros Uchiha como Madara Uchiha o Shisui Uchiha. Su infancia fué difícil, ya que presenció la muerte de muchas personas debido a los horrores de la guerra, entre ellas: La tercera Gran Guerra Ninja y el Ataque del Kyubi. Esto causó que desde ese momento Itachi se convirtiera en un pacifista que haría todo lo necesario para evitar guerras y grandes derramamientos de sangre. Esto es lo que hace a Itachi capaz de tomar la decisión de aceptar la misión de asesinar a su clan.
Como ya explicó Madara Uchiha, el Clan Uchiha planeaba un golpe de estado para obtener el poder en Konoha, un golpe de Estado que habría sido fatal y que podría desencadenar los ataques de las demás villas para conquistar el país del fuego. La solución que llevaron a cabo los altos mandos de Konoha fue eliminar el clan y para eso, utilizaron a Itachi. Pero a pesar de ello, no fue capaz de matar a su hermano Sasuke ya que para él es más importante que nada.



Itachi como ANBU
Cuando Itachi era un ninja de Konoha (un Jonin yANBU) recibió las órdenes de los altos mandos de Konoha de asesinar al Clan Uchiha, pues éste realizaría un golpe de Estado contra Konoha. Itachi como un ninja noble y al servicio de su país obedeció, pero antes acabó con la vida de su amigo, Shisui Uchiha, para obtener el Mangekyo Sharingan. Esa noche asesinó a todos los miembros existentes del Clan Uchiha, excepto a su hermano menor, Sasuke Uchiha, con el único fin de que éste al crecer se vengara de él. Debido a este incidente, Itachi se decepcionó completamente, abandonó Konoha y se convirtió en un ninja renegado de rango S formando parte de la Organización Akatsuki. Al unirse a ésta, fue compañero de Orochimaru, quien después trató de robar su cuerpo. Fue un intento fallido, pues el sharingan de Itachi negó esto. Después, Orochimaru abandono la Organización Akatsuki y se le asignó a Kisame como nuevo compañero.

Personalidad

Itachi al principio demuestra ser un ninja muy frío y serio pero con un gran don en el manejo del Ninjutsu, Genjutsu y sobre todo en el manejo de su Mangekyo Sharingan. Aunque, durante la pelea contra Sasuke, Itachi demuestra un gran cariño por su hermano, y él murió siéndole fiel a su aldea, hasta en su último sentido. Cuando Itachi aparece por primera vez se topa con Kakashi Hatake, a quien atrapa en su Genjutsu y le confiesa que sus habilidades son muy diferentes e incomparables, pero luego aparece Might Gai que termina por repelerlos y hace que se vayan. Más tarde, Itachi demuestra el poder de su Mangekyō Sharingan, haciendo uso del Amaterasu, cuando éste junto con Kisame Hoshigaki y por órdenes de Pain, van en la caza del Kyubi que se encuentra con Naruto Uzumaki pero por intervención de Jiraiya fallan sus planes.
A pesar de eso, Itachi demuestra ser un ninja noble y al servicio de Konoha pues obedeció los caprichos de los altos mandos de Konoha asesinando por completo a su clan, lo que lo caracteriza como una persona sin remordimientos, llegándose a considerar incluso más hóstil que Sasuke. Durante su llegada a Konoha humilla aSasuke diciéndole que aún no está preparado y que lo busque el día en que tenga los mismos ojos que él, pero en realidad lo dejó vivo ya que le deseaba lo mejor y, aunque pareciera no tener remordimientos en lo más profundo de su corazón, sentía un gran dolor que quería quitarse con la venganza de su Sasuke. Esta actitud llega a su punto álgido en la conversación que precede a la muerte de Itachi, donde abandona su expresión pasiva de emoción ante la perspectiva de llegar finalmente a matar a Sasuke. Itachi tenía una grave enfermedad y sólo se mantenía vivo, con antibióticos, para quitarle la maldición a su hermano menor. Todo esto es explicado tras la muerte de Itachi por Madara Uchiha, pues la única preocupación de él era la seguridad de Sasuke.

Apariencia

A pesar de su estatus como un shinobi infame, su aspecto no era intimidante,



Itachi usando la capa de Akatsuki.
además de la intensidad de sus ojos. Mientras vivía en Konoha, regularmente tendría una mirada dulce, especialmente dirigidas a su hermano menor. Después de unirse a Akatsuki, regularmente tendría una mirada fria.
Él, como todos los miembros de su clan, tenía ojos oscuros y grises, cabello negro que colgaba cerca de las mejillas para enmarcar el rostro y una larga cola de caballo en la parte posterior de su pelo, más tarde oscurecida por su capa de Akatsuki después de unirse a la organización. al ser hermanos, Itachi y Sasuke tenían un aspecto similar, pero con sutiles diferencias. el color del pelo de Itachi aparece ligeramente más oscuro y con un flujo más suave, su piel era también un poco más oscura. la mayor de las características de Itachi eran unas grandes ojeras bajo los ojos.
Cuando vivía en Konoha, su ropa informal estaría compuesto por una camisa de negra con un símbolo del clan Uchiha en la espalda, y un pantalón negro con una bolsa de armas atada. En el servicio, usaría el tradicional uniforme ANBU, aunque nunca se vió con una máscara. Como miembro de Akatsuki llevaba la tradicional capa de Akatsuki y generalmente mantiene el centro de abotonado. En otras ocasiones, desabrochaba la mitad superior de su capa. Después que su capa fue destruida por el Kirin de Sasuke durante su lucha en la parte II, se reveló que llevaba una ropa similar a la del resto de los Akatsuki por debajo de ella consistente en una camisa azul (cuando la mayoría de otros miembros de Akatsuki Llevaba una camisa sin mangas) y pantalón azul con una malla bajo la camiseta, y una banda blanca alrededor de la cintura en la parte exterior de la camiseta al igual que una túnica. Como casi todos los miembros de Akatsuki, llevaba la diadema de su pueblo natal con una línea horizontal a través de él para simbolizar sus vínculos rotos con sus aldeas. En su dedo anular derecho llevaba su anillo de Akatsuki, que lleva el kanji de Bermellón (朱, shu). También llevaba un collar con tres círculos o anillos de metal.

Primera parte


El regreso de Itachi

Itachi aparece tras la muerte del Tercer Hokage, con el protector de Konoha, infiltrándose junto con Kisame en



Debut de Itachi y Kisame
busca de Naruto Uzumaki y el Kyubi , encontrándose con Asuma Sarutobi yKurenai Yuhi, que resultan derrotados por la pareja Akatsuki. Poco después hace acto de presencia Kakashi Hatake, que también resulta derrotado. Con la llegada de Maito Gai ambos huyen, rechazando según Itachi "comenzar una guerra totál con toda la aldea".
Itachi encuentra a Naruto e intenta llevárselo, Sasuke recuerda cuando todo su clan fue masacrado, él encuentra a Itachi e intenta atacarlo con el Chidoripero no logra nada y en el último instante Jiraiya entra para salvar a ambos. Sasuke intenta pelear contra Itachi que termina atormentándolo psicológica y físicamente argumentando que sus "poderes no se comparan con los de él". Jiraiya intenta atraparlos en el estomago de sapo pero Itachi usa su Amaterasu para poder escapar afirmando que no podia pelear ya que tenía poco chakra.
A pesar de que se suponía que Itachi fue a Konoha a capturar a Naruto, la única y verdadera razón por la que Itachi regreso a Konoha después de la muerte del Tercer Hokage, era para recordarle a Danzo y a los dos ancianos de la aldea que él todavía estaba vivo y que no podían tocar a su hermano menor.

Segunda parteEditar sección Segunda parteEditar sección


El rescate de GaaraEditar sección El rescate de GaaraEditar sección

Durante la extraccion del Shukaku de Una Cola que se encontraba en Gaara, Itachi se ofrecio a entregar parte de su chakra para que de esa forma su lider Pain transformara a Yura, un espia de la arena, en una copia del Akatsuki y de esa forma distraer a sus perseguidores. Entonces la copia de Itachi, el cual estaba siendo controlado por el original, se encuentra con el Equipo 7 y Chiyo teniendo una pelea en donde el clon de Itachi muere al resibir la Gran Bola Rasengan de Naruto.

La caza de itachi

Luego, Itachi continúa trabajando para conseguir a los demás Jinchūrikis. En una reunión descubre queOrochimaru ha sido asesinado por su hermano menor, Sasuke y se le recomienda que esté atento porque seguramente sea el siguiente objetivo de éste. Posteriormente aparece bajo la lluvia en una tormenta, al insinuarleKisame Hoshigaki que Sasuke está muerto tras su batalla con Deidara y que él es ahora el último Uchiha, Itachi lo rechaza, alegando que Sasuke sigue con vida.
Luego Itachi se encuentra con Naruto en el bosque, diciendo que solo quiere hablar con él, a lo cual este último se niega, y lo ataca. Itachi lo atrapa en un genjutsu y le pregunta para qué desea encontrar a Sasuke y le responde que él lo considera como un hermano, a lo que Itachi nada sorprendido, sonríe. Itachi interroga a Naruto sobre la posibilidad de matar a su hermano si Sasuke atacara Konoha siendo influenciado, Naruto responde que buscará una manera de detenerlo sin matarle, y un sonriente Itachi le cede una parte de su poder a través de un cuervo propio de su genjutsu, posteriormente le dice a Naruto "espero y nunca llegue el momento en el que tengas que hacer uso de este poder". Itachi deshace el genjutsu para encontrarse con Sasuke en el mismo bosque donde se escondía, el menor de los Uchiha quiere pelear contra Itachi y lo ataca con su Chidori. Itachi, desvaneciéndose, le dice que lo verá en el escondite de los Uchiha para su encuentro final.
Finalmente, y mientras Kisame detiene al resto del Equipo Hebi, Sasuke e Itachi se encuentran en la guarida Uchiha y se disponen a librar la batalla final.
La batalla entre los Uchiha comienza con la superación considerable de Itachi sobre Sasuke, y del uso de Genjutsus de ambos hermanos. De igual manera ambos usan su Sharingan. Durante la batalla se revelan muchas cuestiones como quién es el tercer poseedor del Sharingan (Madara Uchiha) y que el precio necesario para controlar al Kyūbi es la ceguera, y que el único que ha podido controlarlo es el fundador de Akatsuki.
L



Itachi teniedo a Sasuke atrapado en su ilusion
uego es cuando comienza la verdadera batalla. Sasuke utiliza su Chidori y varios Shuriken para contraatacar los jutsus de Itachi, pero Sasuke pierde su ojo izquierdo, ante la ambición de Itachi por conseguirlos, entonces Sasuke aleja a su hermanos con una transformación parcial del sello maldito pero Itachi, tras envasar el ojo de Sasuke en un frasco logra inmovilizarlo desde atrás y se dispone a sacarle el ojo derecho a su he mano, Sasuke libera su sello maldito de nivel dos y el tiempo parece detenerse. Itachi utilizaTsukoyomi pero Sasuke logra detenerlo con su Sharingan (lo que impresiona mucho a Zetsu, pues ve la batalla).
Entonces Itachi comienza a realizar sellos para realizar el Amaterasu, sin embargo, Sasuke utiliza su Kage Shuriken No jutsu y lo evita.Luego, los dos Uchiha utilizan el Gōkakyū No Jutsu pero sin darse cu nta de lo que pasaba, Sasuke cae en llamas ardiendo tras el uso del Amaterasu de Itachi que lo hace rápido pues no quiere ver a su hermano muerto. Aún así, Itachi se preparaba para realizar otro Amaterasu pero Sasuke lo evita y escapa de un último ataque de Itachi por conseguir los ojos de Sasuke utilizando el Kawarimi No Jutsu y bombardeando a Itachi con el Katon: Gōryūka no jutsu con su sello maldito en fase 2 y alcanzado a quem r el brazo derecho de Itachi.
Ambos se encuentran exhaustos y sin chakra, sin embargo, Sasuke se prepara para dar el último golpe, Kirin. Pero cuando parecia que Itachi habia muerto este se levanta como si nada le hubiera pasado, en ese instante utiliza su técnica más poderosa, el Susanō, un ser etereo con apariencia de monje que se cubre con una armadura que le da un aspecto aterrador.
En ese instante Sasuke debilitado y



Itachi muere con una Sonrisa
sin chakra libera a Orochimaru que crea una serpiente blanca de 8 cabezas que lucha contra el Susanō de Itachi pero éste lo ataco con su Espada totsuka que puede sellar lo que corta en un mundo de genjutsu eterno con la cual sella los poderes de la serpiente blanca, entretanto Itachi se dispone a tomar los ojos de un debilitado Sasuke a pesar de que su propio estado de salud se deteriora rápidamente, Sasuke trata de acabar con su hermano lanzando kunais pero es repelido por el escudo llamado espejo de Yata, el joven Uchiha trata de usar su Chokuto pero es golpeado y aprisionado por el poderoso ser controlado por su hermano, este se dispone a tomar los ojos de su hermano, finalmente, coloca sus dedos en la frente de Sasuke como cuando era joven, y sonrie y dice sus ultimas palabras, Perdóname Sasuke, el Susanō desaparece e Itachi se desploma finalmente.

El Confinamiento de los Jinchurikis

Itachi fue convocado por Kabuto Yakushi a través del Edo Tensei, junto con NagatoKakuzuSasori y Deidaracomo una demostración de su poder hacia Madara.

La Cuarta Gran Guerra Ninja

Aparecio bremente entre los Akatsuki asesinados como parte del gran ejercito de Kabuto que esta integrado por los akatsuki muertos,los jinkirukis asesinados,algunos de los antiguos Kages y lo asesinos ninjas mas famosos de su epoca.

Legado

Madara recogio a Sasuke, y se ocupo de sus heridas, y trató de hacerse su amigo cuando se despertó. Cuando se quitó la máscara, Sasuke utiliza reflexivamente el Amaterasu sobre él. Después de sofocar las llamas, Madara explicó que el Amaterasu se había insertado en Sasuke por Itachi, destinado a protegerlo de Madara y todo lo que podría decir. Sasuke se quedó perplejo, por lo que Madara fue a detalle la historia del clan Uchiha, y la verdad detrás de la vida de Itachi. Hacia el final de su historia, explica que Itachi había estado muriendo de la enfermedad, pero había mantenido con vida por una medicina para que pudiera morir por las manos de Sasuke, afirmando que si Itachi habría luchado con todas sus fuerzas no tendrían esa conversación. También declaró que había empujado a Sasuke a sus límites en su lucha para sacar a Orochimaru, para poder eliminar la influencia de este último de su pequeño hermano amado.
Sasuke no estaba dispuesto a creer la historia. Madara persiste, diciendo que Itachi había confiado el nombre de Sasuke, esperando que la reconstrucción del clan en un nuevo fundamento del honor y la nobleza. Por el bien de Konoha, y Sasuke, que había estado dispuesto a morir como un traidor y criminal. Él había cambiado el honor para vergüenza y el amor de Sasuke por su odio, y aun así había muerto sonriendo. Finalmente aceptar la verdad, Sasuke fue aplastado al descubrir que el hermano había odiado había sido realmente otra persona y que solo trato de protegerlo. Al darse cuenta de la verdad, despertó su Mangekyō Sharingan y decidió tomar venganza contra Konoha por la masacre de su clan y el destino de su hermano, independientemente del apego de Itachi a la aldea. También acordo a empezar a trabajar con Madara y en consecuencia, se clasifica como criminal internacional, Itachi había tratado de evitar el sacrificio de todo lo que tenía, pero incluso eso no había sido suficiente para disuadir a Sasuke.
Sasuke se negó inicialmente a trasplante los ojos de Itachi, Sin embargo, después de su uso excesivo imprudente de su propio Mangekyō Sharingan en sus luchas con Killer BeeADanzo Shimura y el Equipo 7, la vista de Sasuke se había deteriorado mucho. Como tal, él decidió abandonar su negativa, y tener los ojos de Itachi a usarlos para destruir a Naruto a plena potencia. Sasuke comenta a Madara que sintió el poder de Itachi que fluye a través de él.

Habilidades 

Incluso a una edad temprana, el intelecto y el talento de Itachi mostró su brillo en todo lo que hacía, ya que incluso sus profesores, decian que su progreso requiere casi ninguna ayuda. En las pocas batallas que había sido visto desde el inicio de la serie, Itachi ha demostrado ser un ninja increíblemente poderoso, como lo demuestra su habilidad para derrotar fácilmente a varios shinobi poderosos. A pesar de su orgullo en sus habilidades, Kisame Hoshigaki, compañero de Itachi en Akatsuki, reconocido a Itachi como el más fuerte de los dos. Incluso Madara dijo que Itachi nunca dejó de sorprenderlo.
Siendo un pacifista, debido a sus experiencias traumáticas, Itachi no participa activamente en la batalla, por lo general sólo actua en legítima defensa y tratando de derrotar a sus enemigos en vez de matarlos si es posible. También se puede decir que en cada una de sus batallas, la verdadera fuerza de Itachi nunca se muestra, ya sea por su naturaleza no violenta o por su enfermedad terminal.

Jutsu




El uso de los cuervos en las técnicas de Itachi
Itachi era un maestro de las técnicas de todo el clan Uchiha incluido elSharingan. Cuando luchó contra Kakashi, Kurenai y Asuma: Kakashi comentó que Itachi no estaba luchando con siquiera la mitad de su fuerza.
Itachi también era muy rápido, especialmente con los movimientos de mano. Él era capaz de atacar con varios shuriken utlizando una sola mano y de repente atacar al oponente con un ninjutsu. En términos de movilidad, era capaz de moverse a distancias considerables lo suficientemente rápido. Su velocidad era tal que ni Sasuke ni Kakashi, los cuales son muy hábiles en el uso delSharingan, podían seguir sus movimientos. En las técnicas de Itachi solían aparecer cuervos, tanto en Ninjutsu como en Genjutsu. Esto se ve, por ejemplo, cuando crea un clon que se disuelve en cuervos y estos atacan con shurikens ocultos en ellos. Itachi suele usar muy comunmente el uso de los Kage bunshin y los Karasu Bunshintambien siendo muy habilidoso con ellos. Esto se ve cuando pelea contra su hermano Sasuke, mientras los dos hermanos Uchiha estan lanzandose shurikens continuamente sin parar, a Itachi le da tiempo para usar un Kage bunshin y atacar a su hermano con él
Como es tradicional en el clan Uchiha, Itachi podía utilizar técnicas estilo Katon, aunque también demostró el dominio de Suiton. A pesar de que solía atacar con Genjutsu, Itachi era experto en taijutsu, así como demostró cuando fácilmente derrotó a tres compañeros Uchiha y cuando detuvo el Chidori de Sasuke con una mano y golpeó brutalmente a este durante su reunión en la Tierra del Fuego, a pesar de que Sasuke adquirió muchos conocimientos de Taijutsu para el examen de Chunin. También era muy hábil blandiendo una espada, de la misma manera que lo era lanzando shurikens y kunais.

Taijutsu




itachi deteniendo a sasuke
El taijutsu de Itachi se encuentra en un nivel muy alto a pesar de no se especialista en el, como se muestra en la parte I, cuando su hermano Sasuke Uchiha lo ataco con el Chidori. evitando el ataque, agarrando la muñeca de Sasuke, y luego le dio una patada al otro lado de la habitación. En la segunda parte, fue capaz de mantenerse al día con Sasuke, que había mejorado su taijutsu bajo la tutela de Orochimaru.
Su velocidad era también muy alta. En la parte I, la velocidad de su sellos de manos fue tan rápida, que podía hacer ninjutsu en tiempo record. En la segunda parte, cuando Sasuke y Kakashi Hatake finalmente pudieron seguir su ritmo, sus sellos de velocidad seguían siendo muy rapidos para ellos. En cuanto a los movimientos del cuerpo, fue capaz de derrotar a Kurenai Yuhi después de que el rompió su genjutsu, y la golpeo en uno de los canales de Konoha durante su breve batalla.

Sharingan




El Sharingan de Itachi
Como este ninja nacio dentro del Clan Uchiha fue capaz de desarrolar el Kekkei Genkai de su clan el Sharingan, pero adiferencia de los otros miembros Itachi pudo obtenerlo a la temprana edad de 8 años siendo considerado como uno de los mas fuerte de su clan. Al igual que todo portador de este Dojutsu, Itachi podia utilizar sus capacidades pero en un gran aun mayor, ya que fue capaz de atacar a tres ninjas con Sharingan en un segundo y hasta pudo matar a Shisui Uchiha el cual fue un ninja reconocido.
Pero este shinobi se caracterizaba principalmente por tener la capacidad de estudiar los movimientos de su oponente a una larga distancia y responder con rapidez, casi siempre con Genjutsu. A diferencia de la mayoria de los ninjas Itachi era conocido porque podia inducir a sus enemigos en Genjutsu con el simple contacto visual. Ademas habia entrenado tanto sus ojos que era capaz tener el Sharingan activado por un largo periodo de tiempo, con el desgate minimo de chakra.

Mangekyo Sharingan




Mangekyo Sharingan de Itachi.
Itachi poseía el Mangekyō Sharingan, que aumento su poder ya grande, y le permitió usar sus técnicas más poderosas. Con su ojo izquierdo, podía utilizar el Tsukuyomi, un genjutsu que atrapa la mente de su oponente en un mundo ilusorio, torturándolo para lo que parece un día en cuestión de segundos. Con su ojo derecho podía usar Amaterasu, un ninjutsu que le permitió crear una llama de color negro que se podía dirigir al mover el ojo, para quemar a través de todo a su paso, incluyendo el fuego mismo. El fuego de esta técnica no puede ser extinguido
Su técnica final fue Susanoo, una técnica que utiliza ambos ojos y crea un ser espectral. que tenía la Espada totsuka, una espada con la capacidad de sellar cualquier cosa que fuera atravesada por ella en un genjutsu eterno en la calabaza que sirve como su empuñadura, y el espejo de Yata, un escudo que podría reflejar cualquier ataque. Zetsu, un miembro de Akatsuki, declaró que el dominio de Itachi con el Sharingan, junto con las armas legendarias de Susanoo, le hizo invencible. A pesar de su dominio con elMangekyō Sharingan, Itachi sufrió mucho por sus efectos secundarios. Cada una de las técnicas otorgadas por el Mangekyō Sharingan requiere grandes cantidades de chakra, dejando a Itachi fatigado después de usarlas, hasta el punto que tenia que desactivar su Sharingan por completo, algo que no suele necesitar. otro efecto secundario fue que su vista a medida que el tiempo transcurria desde que usaba el Mangekyō Sharingan, su vista se deterioraba, lo que lo llevaría finalmente a quedarse ciego.

(うちはイタチ, {{{Rōmaji}}})
Debut
MangaCapítulo #139
AnimeNaruto Episodio #80
ApariciónManga, Anime y Videojuegos
Dobladores
EspañolHéctor Emmanuel Gómez
JaponésHideo Ishikawa
Información
Nacimiento19px-Astrological_Sign_Gemini.svg.png Junio 9
Género20px-Gender_Male.svg.png Masculino
EdadParte I:17-18
Parte II:21 (Muerto)
AlturaParte I:175 cm
Parte II:178 cm
PesoParte I:57.1 kg
Parte II:58 kg
SangreAB
Kekkei Genkai18px-Sharingan_Triple.svg.png Sharingan
: Mangekyo Sharingan
ClasificaciónCriminalRango SANBU
RangoJōnin
Registro012110
Afiliación18px-Konohagakure_Symbol.svg.png Konohagakure
18px-Akatsuki_Symbol.svg.png Akatsuki
CompañeroKisame Hoshigaki
ElementoFire_icon_svg3.png Fuego
Water_icon_svg3.png Agua
ArmasEspada
Familia
Clan18px-Uchiha_Symbol.svg.png Clan Uchiha
• Fugaku Uchiha (Padre)
• Mikoto Uchiha (Madre)
• Sasuke Uchiha (Hermano menor)
Jutsus
• Amaterasu
• Susanoo
• Tsukuyomi
• Sharingan
• Mangekyo Sharingan
• Utakata
• Suiton: Suigadan
• Katon: Gōkakyū no jutsu
• Bunshin Daibakuha
• Karasu Bunshin no Jutsu
• Magen: Kyō Tenchi-ten
• Ilusión Demoniaca: Cuerpo de Papel Ardiente
• Katon: Hōsenka no  Uchiha (うちはイタチ, Uchiha Itachi) era el hermano 













































No hay comentarios: