lunes, 3 de enero de 2011

Sasuke

Sasuke Uchiha es el hermano menor de Itachi Uchiha, y uno de los pocos sobrevivientes del Clan Uchiha. Fue integrante delEquipo Kakashi, y posteriormente desertó de la Aldea Oculta de la Hoja en busca de Orochimaru. Fundó la desvanecidaTaka, es socio de Akatsuki, y criminal internacional.

Creación  y Concepción 


El diseño inicial de Sasuke
Inicialmente Masashi Kishimotono tenía planeado crear a Sasuke, pero después de haber hablado con su editor sobre el futuro de la serie, éste le aconsejó crear un rival para el personaje principal, Naruto Uzumaki, dando como resultado la creación de Sasuke. Para tener una idea de como sería ese rival, Kishimoto leyó variedades de manga, para así recolectar información; Sasuke fue destinado a ser todo lo opuesto a Naruto. El autor comentó que siente haber creado el 'rival ideal'.Kishimoto había tenido dificultades en el diseño de Sasuke, siendo el personaje más difícil que tuvo que crear, ya que carecía de una adecuada idea para dibujar la cara del personaje. Una vez que se solucionó el problema sobre su cara, Kishimoto comenzó a trabajar en la vestimenta.
El diseño original del personaje había sido con una serie de collares y de los vínculos en torno a sus brazos y piernas; pero Kishimoto, consciente de que no podía establecer tal acomplejado personaje en una revista semanal, decidió simplificarlo basándose en el diseño básico del traje de Naruto. Para el mangaka, Sasuke sigue siendo el personaje más difícil de dibujar, y a pesar del tiempo y la energía que gasta dibujándolo, comentó que es el personaje que más le gusta dibujar. En el diseño de su apariencia de la segunda parte, Kishimoto tiene como principal objetivo hacer ver a Sasuke «fresco». Para ello, intentó darle varios accesorios, como un Shimenawa igual al de Orochimaru, también trató con uniformes militares; sin embargo, terminó eligiendo ropa de estilo japonés.

Personalidad

Sasuke desde el primer momento muestra ser un chico frío, severo y antipático pero con un gran don en las artes 






Cambio de personalidad de Sasuke
del ninjutsu y despues un habilidoso en el taijutsu y gracias a su sharingan tambien a los genjutsus,su unica y preciada preocupación es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos; matar a su hermano (Itachi Uchiha) y revivir a su clan, desprecia el compañerismo y es muy orgulloso, incluso prepotente, pues es consciente de sus habilidades superiores como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así, en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano, a quien su padre, Fugaku Uchiha, prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke estaba muy unido a su hermano. Tras la muerte de todo su clan a manos de Itachi, Sasuke lo odió con todas sus fuerzas, transformando su carácter. Conforme avanza la historia, Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno, a quienes llega a apreciar como personas muy importantes para él. Sin embargo, una vez es tentado por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano, Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve un ser frío, impasible y obsesionado con sus objetivos, para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto para obtener el Mangekyo Sharingan, aunque finalmente no lo hace para no seguir los pasos de su hermano.
Dos años y medio después Sasuke muestra un carácter aún más displicente y arrogante que antes, consciente de su gran progreso. Incluso el propio Orochimaru afírma que "es más difícil de tratar que él". Sasuke se muestra más decidido que nunca a cumplir su venganza y para ello admite no importarle prestar su cuerpo al sannin o querer acabar con Naruto. A pesar de esto Sasuke revela un gran resentimiento y desprecio por su maestro, a quien considera un simple y patético desecho por jugar con las vidas de sus subordinados y se rebela contra él. El Uchiha, más calculador, frío y ensimismado que nunca, muestra sin embargo que no es un asesino al ser reticente a matar a sus enemigos, Suigetsu le llama un "verdadero ninja de Konoha". Finalmente y tras la muerte de su hermanoItachi, Sasuke cambia radicalmente su manera de pensar al saber que era en realidad la mayor preocupación de su hermano, decide continuar con su camino de venganza contra la aldea que le arrebató la vida y la esperanza a su hermano, ya que para Sasuke el sacrificio de su hermano mayor es el pilar de su nuevo camino. El odio y el dolor de Sasuke son las sensaciones que guían al ninja a pesar de que de nuevo valora los vínculos de amistad que una vez rompió, esta vez encarnados en su escuadrón Taka.
Actualmente el odio ha consumido todo su mente y cuerpo, tan grande es su oscuridad que según Karin su chakra es mas oscuro y frio que antes incluso es mucho mas de cuando estaba bajo la influencia del Sello Maldito, esto se demuestra cuando fue capaz de abandonar a Jugo y a Suigetsu, ademas de cuando atraveso con un Chidori a Karin solamente para cumplir su proposito sin experimentar vergüenza, culpa, ni remordimiento por sus acciones. Ahora ha tomado la idea que va a matar a cualquier persona que interfiera con su camino de venganza, incluso abandonar a sus camaradas cuando ya no le sean de utilidad o como el mismo dice "un estorbo". Desde que supo sobre la verdadera historia de Itachi y los Uchihas, se ha demostrado que responde negativamente cuando alguien habla sobre su hermano como se mostro cuando ataco inmediatamente a Danzo, ademas no le gusta que cualquier persona tenga el Sharingan de su clan ya que dice él que aquella persona que no sea un Uchiha no es merecedor de este ojo especial esto se vio en su encuentro con Kakashi y aun mas cuando Danzo mostro sus 11 Sharingan.

Historia


El exterminio del Clan Uchiha







Sasuke de bebe
Sasuke pasó sus primeros años viviendo bajo la sombra de su hermano mayor (Itachi Uchiha) quien constantemente demostraba ser un genio en las artes ninja. A causa de esto, casi todos los miembros del clan Uchihaveían a Itachi como el futuro del clan, siendo el que más proponía esto el padre de ambos, Fugaku Uchiha. Sasuke se esforzaba al máximo para obtener reconocimiento de parte de su familia, pero sin importar cuanto lo intentara, estaba demasiado lejos de alcanzar a su hermano. Itachi, consciente de esto, trató de desviar algo de la atención de su padre hacia Sasuke, incluso al ofrecerle entrenarlo en varias habilidades ninja. Aunque Itachi logró que Fugaku pasara más tiempo con Sasuke, mucho de ese tiempo aún se lo dedicaba a Itachi, y este nunca cumplió su promesa de entrenar a Sasuke, excusando que estaba ocupado ese día.
Con el paso del tiempo, la posición de Itachi en el clan comenzó a decaer, ya que comenzaban a preguntarse si era digno de confianza. En este punto, Itachi comenzó a desarrollar una relación más competitiva con Sasuke, desafiándolo a que lo superara. Por este cambio en la personalidad de Itachi, Fugaku tomó más interés en el desarrollo de Sasuke, enseñándole el Jutsu gran bola de fuego en menos tiempo del que Itachi tardó en aprenderlo, con lo que Sasuke era ya reconocido como un miembro oficial del clan. Más aún, Fugaku le dijo a Sasuke que no siguiera el ejemplo de Itachi, habiendo perdido este la confianza de su padre.

Sasuke activa por primera vez el Sharingan
Pero al poco de recibir la atención de su padre que tanto deseaba, Sasuke regresó a casa y allí encontró la escena que lo marcaría de por vida; todos los miembros de su clan habían sido asesinados. Al entrar en su casa, encontró a su hermano Itachi frente a los cadáveres de sus padres, quien le informó que fue él quien los mató. Inmediatamente, Itachi usó su recién adquirido Mangekyo Sharingan para mostrarle como asesinó a todos. Despues de haber usado su genjutsu sobre Sasuke, Itachi le invitó a odiarlo y volverse fuerte para que algún día poder vencerlo, y luego desapareció en la noche. Pero antes de que su hermano se fuera, Sasuke activo el Sharingan por primera vez en donde este ataco al asesino con varios kunais que se encontraba a su alrededor logrando quitarle su protector pero no le causo daño. Debido al daño físico y psicológico que este tenía no pudo agunatar mas causando que cayera desmayado, pero no antes de ver como lloraba su hermano.
Desde aquel día, la meta de Sasuke es volverse fuerte a cualquier precio para algún día acabar con su hermano, y vengarse de él por haberle quitado todo. Sin embargo, Itachi, destruyó a todo su clan con ayuda de Madara Uchiha, por orden de Danzo y los consejeros del tercer Hokage (Acción a la que el Hokage se oponia), ya que el clan Uchiha organizaba un golpe de estado. Sin opción, Itachi quedó como el asesino del clan, dejando en manos de Sasuke el convertirse en alguien más fuerte, pero no con el objetivo de matarlo a él, sino con el objetivo de cuando vuelvan a enfrentarce nuevamente frente a frente, Itachi muriera a manos de Sasuke para asi entregarle un nuevo poder, el Mangekyo Sharingan.

Primera parte


Hacia el Pais de las Olas




Sasuke contra Haku
Sasuke y el Equipo 7 tienen la misión de escoltar al constructor Tazuna a su obra para poder terminar el puente que uniría el País de las Olas con el continente, la misión revela ser más peligrosa de lo que parecía y pronto son atacados por varios ninjas, Sasuke demuestra ser realmente hábil al enfrentarse a ellos y facilitar la victoria de kakashi mientras Naruto se sobrecogía. Posteriormente son atacados por Zabuza Momochi, nuevamente Sasuke y Naruto deben ayudar a su maestro y con una hábil estrategia por parte del segundo, logran liberarlo de la prisión de agua a la que lo sometía el poderoso ninja. Kakashi derrota a Zabuza pero este logra salvarse gracias a una aparición inesperada de su compañero Haku. Kakashi debe descansar por el desgaste de su Sharingan y su equipo debe entrenar en casa de Tazuna para dominar su chakra y hacer frente a Zabuza, que unos días después volvería para enfrentarse a Kakashi junto a Haku, que se ocupa de Naruto y Sasuke mientras que Sakura protege a Tazuna de ser asesinado por Zabuza.
Sasuke demuestra un gran dominio del ninjutsu, enfrentándose a Haku, y así por fin despertar su sharingan por segunda vez, aunque éste no estaba desarrollado. Tuvo gran importancia en la pelea del puente, ya que ahí se devastó hasta un punto en que peleó codo a codo con Naruto y se puso frente a él para recibir el ataque de Haku el cuál lo deja inconsciente y Naruto, creyendo que esta muerto libera el poder de Kyubi, derrotando a Haku. Kakashi también derrota a Zabuza y se dispone a rematarlo con el Chidori, pero Haku se interpone recibiendo así el impacto del Chidori para salvar a Zabuza. Zabuza finalmente se sacrifica matando a su antiguo jefe, Gatou. Al final Sasuke logra despertar de su supuesta muerte y parten hacia la Aldea Oculta de la Hoja.

Examenes Chunin




Sasuke activa su sello de maldición por primera vez
Poco antes de registrarse para el examen Chuunin, Sasuke es desafiado fuera de competencia por Rock Lee. Este último por poco logra vencerlo, de no ser por la intervención de su maestro Maito Gai. Durante la etapa escrita del examen, Sasuke es uno de los primeros en percatarse de que el verdadero objetivo es obtener las respuestas sin ser descubiertos. Sasuke lo logra usando su Sharingan para copiar los movimientos del lápiz de uno de los que estaban frente a él. En la segunda etapa, cuando Sasuke se encuentra conOrochimaru en el Bosque de la Muerte, este lo muerde en el cuello dejando una maldición que consume su chakra y lo hace necesitado de su poder, lo cual lo vuelve malvado. Sólo Sakura es la que consigue hacer que se detenga, pero ahora no puede usar su Sharingan sin activar el sello y la preocupación de Sakura era latente.
En los combates preliminares, Sasuke pelea contra Yoroi Akado. Sin poder usar su Sharingan, Sasuke lleva las de perder, pero usando un movimiento que le copió a Lee antes del examen consigue voltear las cartas y salir vencedor. Inmediatamente, Kakashi lo saca de la arena para aplicarle un bloqueo al sello. Sasuke necesita el uso de su fuerza de voluntad para controlarlo o consumiría mucho chakra y lo podría hasta matar.
Por las próximas cuatro semanas antes de las finales, Kakashi se lleva a Sasuke a entrenar, en parte preocupado por la influencia que pueda ejercer Orochimaru sobre él. En ese tiempo Sasuke aprende el Chidori, la única técnica original de Kakashi, y basándose en los movimientos que le copió a Lee mejora su propio Taijutsu. A causa de esto, él y Kakashi llegan tarde para su combate, logrando hacer una espectacular entrada de último minuto. Se inicia el combate entre Sasuke y Gaara, manteniéndose ambos muy parejos. Sasuke se lanza en una arremetida suicida con el Chidori, penetrando la barrera de arena de Gaara y logrando herirlo, pero justo en ese instante, se inicia la invasión de Konoha.

La invasión a la Aldea de la Hoja

En medio del alboroto causado durante el ataque, Temari Kankuro sacan a Gaara de la arena de duelo y Sasuke va tras ellos para terminar su combate contra Gaara. Temari es la primera en intentar retenerlo, pero es vencida facilmente por Sasuke, tras derrotar a Temari, Sasuke sigue su camino encontrandose con Kankuro que tienen una breve pelea tras llegar Shino a lidiar con él, permitiéndole a Sasuke continuar con la persecución.
Cuando finalmente lo alcanza, Gaara comienza su transformación en Shukaku. Sasuke intenta combatirlo con el Chidori y el sharingan, pero debido a su límite de utilización de la técnica (dos por día) acaba liberando su sello maldito ante las provocaciones de Gaara y cae tratando de controlarlo, finalmente llegan Naruto y Sakura al rescate. Naruto finalmente se enfrenta a Gaara y logra derrotarlo con la ayuda de Gamabunta.

El regreso de Itachi

Después del fracaso en la captura del Zorro de Nueve Colas por parte de Itachi y Kisame, Sasuke va a ver aKakashi. Cuando llega a casa de Kakashi, se da cuenta que éste está en coma. Aunque ninguno de los presentes en la sala estaba dispuesto a comentarle lo que había sucedido, Aoba Yamashiro cometió el error de decir que Itachi había regresado a la aldea, esta vez en busca de Naruto. Sasuke, decidido a encontrar a Itachi y para salvar a Naruto (principalmente), emprendió la búsqueda. A pesar de sus mejores esfuerzos, incluyendo el uso del Chidori, ninguno de los ataques de Sasuke fueron capaces de dañar a Itachi. Después, Itachi, atormentó física y mentalmente a Sasuke con el uso de Tsukuyomi, le hizo sentir menosprecio de que aun sigue siendo demasiado débil, de esta manera fracturó su mente y su antebrazo. Posteriormente, Sasuke cayó en el mismo estado de coma como Kakashi, atrapados en una pesadilla.

País del Té

Este evento es exclusivo del anime.
Después de que Sasuke fue curado por Tsunade, a el Equipo 7 se le asignó la misión de escoltar a un corredor del País del Té sin Kakashi. Al principio de la misión se encuentran con Idate Morino, su cliente. Aunque Idate no aprobaba su ayuda, Naruto y el resto de su equipo decidieron ayudarlo de todas maneras, ya que ese era el objetivo de su misión. Casi al final de la carrera, Aoi Rokusho interfiere, y ataca repentinamente a Idate y al Equipo 7. Aoi con su espada logra repeler los ataques de Naruto, pero gracias al Chidori de Sasuke logra hacerle una abertura a su espada la cual Naruto la aprovecha y la remata con su Rasengan rompiendo completamente la espada Raijin de Aoi Rokusho, mandándolo a un abismo. Después de esto, Naruto ayuda a Idate a llegar a la meta de la carrera y logra ganarla. Después de eso, Ibiki Morino , el hermano mayor de Idate, envía un barco al País del Té para traer devuelta al Equipo 7, esta siendo la última vez que Ibiki vuelve a ver a su hermano menor.

La deserción de Konoha

Después de la misión en el País del Té (en el anime), Sasuke comenzó a caer en las tentaciones de Orochimaru por conseguir más poder. Comenzó a criticar seriamente a Sakura y Naruto, no como compañeros de equipo sino como enemigos,y reta a Naruto a una batalla en el tejado del hospital. En la mayoria de la batalla Sasuke tenia la ventaja gracias a su Sharingan y habilidades, ambos empezando a agotarse Naruto uso el Kage Bunshin no Jutsuy Sasuke repelio a todos con su Katon Goukyaku no Jutsu. Naruto y Sasuke estaban apunto de chocar sus Rasengan y Chidori caracteristicos cuando Kakashi los detuvo a ambos. Por la noche Sasuke se enfrenta a Los Cuatro del Sonido donde es derrotado y convencido para ir con Orochimaru , Sasuke deserto de la aldea, y Naruto integrado en el equipo liderado por Shikamaru para traer devuelta a Sasuke. Mientras que cada uno luchaba contra uno; Chouji vs JiroboNeji vs KidomaruKiba vs Sakon/Ukon y Shikamaru vs Tayuya, Naruto se vió en la necesidad de pelear contra un quinto, Kimimaro Kaguya. Sin embargo, no fue capaz de vencerlo hasta que llegó Rock Lee en su ayuda para que él pudiera seguir buscando a Sasuke.
Naruto logró alcanzar a Sasuke en el Valle Del Fin, muy cerca de la frontera entre el País del Fuego y el País de los Campos de Arroz. Como Sasuke estaba decidido a matar a Naruto para ir en busca del poder que Orochimaru le ha ofrecido, Naruto sabía que tendría que pelear en serio si quería llevar a Sasuke devuelta a la aldea. Sasuke llevado a sus límites, logró desarrollar su Sharingan añadiéndosele una tercera aspa. Cuando Naruto liberó el poder del Kyubi, en su aura se formaba la figura de un zorro con un gran chakra rojo. Al ver esta gran cantidad de chakra y poder, Sasuke se vió en la necesidad de liberar su sello maldito al segundo nivel. En un último ataque, Naruto atacó con su Rasengan y Sasuke con su Chidori, creando como impacto una gran esfera de poder. Finalmente, Sasuke derrotó a Naruto, mientras que este quedó inconsciente por el impacto, y Sasuke al mirar fijamente a Naruto se dió cuenta de que no podía matar a su propio amigo, así que simplemente siguió con su camino. Kakashi recién recuperado de la pelea con Itachi y junto con Pakkun lograron llegar a la localización de Naruto y traerlo devuelta. Naruto al ver a Sakura en el hospital, le prometió que no se daría por vencido y que algún día traería devuelta a Sasuke a la aldea.

Segunda Parte


El tan esperado reencuentro

El nuevo equipo Kakashi parte al lugar que Sasori les indicó,

Sasuke en la segunda parte.
haciéndose evidente en el camino que Sai es alguien peculiar que pronto se enemista con sus nuevos compañeros. Al llegar al puente del Cielo y de la Tierra, Yamato se disfraza como Sasori para engañar al espía, que resulta ser Kabuto Yakushi. Éste les descubre gracias a la aparición de Orochimaru y revela que se pasó al bando delSannin tiempo atrás, y que fingió estar bajo la influencia de Sasori para engañarle y tenderle una trampa. Naruto, enfurecido con Orochimaru por retener a Sasuke, libera de manera inconsciente parte del chakra de kyubi, llegando hasta mostrar la cuarta cola del zorro. Tras obligar a Orochimaru a huir debido a la gran fuerza del zorro, Yamato consigue sellar de nuevo el chakra de éste en Naruto con la técnica Mokuton, que heredó del primer Hokage por haber sido una vez sujeto de experimentos de Orochimaru.
Antes de que Orochimaru huyera, Sai se le muestra como espía de Danzō, y se marcha con él puesto que el anciano de sea forjar una alianza con Orochimaru . Los ninjas de Konoha les persiguen y encuentran la guarida de Orochimaru. Naruto, con sus compañeros que se han infiltrado, atrapan a Sai, pero al aparecer, el supuesto traidor inmoviliza al sirviente de Orochimaru, Kabuto, permitiendo que puedan ir todos a buscar a Sasuke. Sai, que es el primero en dar con él, muestra que su verdadera misión es darle muerte por ser un peligro para la aldea. Tras una gran explosión que deja al descubierto parte de la guarida subterránea, todos los demás acuden y Naruto y Sakura se encuentran con Sasuke, que se muestra indiferente a ellos. Éste ataca a Naruto, e incluso consigue neutralizar por completo el chakra del zorro, dejando a Naruto fuera de combate. Sasuke, que se disponía a realizar una técnica desconocida, es detenido por Orochimaru, que le fuerza a retirarse aduciendo que los de Konoha pueden ser más útiles vivos, para que puedan acabar con los miembros de Akatsuki.

La caza de Itachi




Sasuke derrota a orochimaru.
Orochimaru pone a prueba las habilidades de Sasuke y hace que luche con cientos de ninjas del sonido, una tarea que completó sin un rasguño y sin matar a ninguno de ellos. Sasuke señaló que la única persona a quien quería matar era Itachi. Poco después atacó a Orochimaru, y decide que no había nada más que pudiera aprender y que Orochimaru no era digno de tener su cuerpo o el Sharingan. A pesar de que parecía victorioso, Orochimaru fue capaz de iniciar el Jutsu de Inmortalidad. sin embargo, Sasuke fue capaz de revertir el proceso, absorbiendo a Orochimaru en su cuerpo, matandolo.
Sasuke fue a reclutar a miembros para formar un equipo para ayudarle a encontrar y matar a Itachi. Reclutó aHōzuki SuigetsuKarin y Jugo y su nuevo equipo fue llamado Hebi. Casi después de formar Hebi, Sasuke y su equipo se dividió, para encontrar el paradero de Itachi. Durante la búsqueda, Sasuke fue encontrado por Deidara yTobi. Usando su Sharingan, Sasuke logró contrarrestar la mayor parte de los ataques de Deidara, volviéndole loco con su odio preexistente para el Sharingan, que para él no podía ver su arte. Como un último esfuerzo, Deidara utiliza el C0 para Sasuke y en sí mismo. Sin embargo Sasuke invoca a Manda para protegerse de la explosión, a costa de la vida de la gran serpiente. Después de recuperarse de sus heridas, Sasuke y Hebi fueron a una de las guaridas de Akatsuki donde Sasuke encuentra un clon de Itachi que le dice que su batalla tendrá su final en la Fortaleza Abandonada de los Uchiha, dejando el resto de Hebi atrás con Kisame.
Después de haber utilizado su chakra con el Kirinn

Sasuke inconsciente junto al cadáver de Itachi.
Sasuke estaba a merced de Itachi, pero Orochimaru volvió a aparecer a través del Sello maldito de Sasuke e intentó tomar el cuerpo de Sasuke. sin embargo Itachi, con el Susanoo expulsa a Orochimaru de su cuerpo y lo sella en un genjutsu permanente y a pesar de estar debilitado continuó hacia Sasuke. Acorralado, Itachi va por su objetivo: los ojos de Sasuke, pero en vez de ir por los ojos pone a sus dedos en la frente de Sasuke y cae al suelo muerto. Sasuke se desmaya a causa del agotamiento.
Sasuke se despierta en una cueva en el cuidado de Tobi, que en realidad eraMadara uchiha. Madara habla con Sasuke y se quita la máscara y revela su Sharingan, algo que causó que elSharingan de Itachi se formara en el ojo izquierdo de Sasuke y le hizo un Amaterasu a Madara, quien rápidamente se retiró en la oscuridad de la cueva. Después de detener las llamas, Madara entonces apareció de nuevo con su máscara y comenzó a meditar acerca de cómo Itachi nunca dejaba de sorprenderle. Por lo que Sasuke le preguntó qué estaba hablando, Madara reveló que Itachi Sello el Amaterasu en Sasuke y este se activara cuando Madara se quitara la mascara, Sasuke se quejó de que lo que estaba diciendo no tiene sentido, Madara reveló que había sido para protegerlo, cuando Sasuke todavía no le creía, pero le aseguró que él estaba diciendo la verdad y se presentó como el hombre que había ayudado a Itachi en la masacre del clan Uchiha.
Madara le revelo a a Sasuke la "verdad" de Itachi, de cómo asesinó a casi todo su clan por ordenes de los ancianos de Konoha, de cómo se unió a Akatsuki para asegurarse de que los ancianos no se olviden de él, y al final su único objetivo era mantener a su pueblo y su hermano seguros. Y que todo lo que había hecho era para asegurarse de que Sasuke se hiciera fuerte. Sasuke recordó su infancia de cómo Itachi realmente era un buen hermano, Sasuke desarrolló su propio Mangekyō Sharingan. Le cambió de nombre a Hebi a Taka y juró destruir Konoha después de llorar por los recuerdos de su amado hermano mayor.

La caza del Hachibi


Sasuke es atacado brutalmente por Killer Bee.
Madara convenció a Taka de comenzar a trabajar con Akatsuki. Los envió a laTierra del rayo para capturar al Hachibi, donde encontraron a su Jinchuriki,Killer Bee. El intento de captura tuvo un mal comienzo, Killer Bee derrotó fácilmente tanto a Suigetsu y Jugo, y Sasuke fue herido por espadas múltiples. Sasuke fue rescatado y curado por Karin, y el equipo decidió atacar a todos a la vez. Aunque tuvo más éxito, Killer Bee lanzo una gran cantidad de chakra del Hachibi, y creó un manto de chakra. Cuando el genjutsu de Sasuke falló en Killer Bee, este último respondió con gran fuerza, usando la energía del Hachibi, destrozando el cuello y el pecho de Sasuke.
Mientras Sasuke estaba lastimado, Killer Bee transformado totalmente en la bestia sellada en su interior, dejando a Taka superado. Suigetsu, se sacrificó para darle tiempo a Jugo de sanar a Sasuke mediante la fusión de su propia carne con Sasuke. Por temor a la muerte de sus compañeros de equipo, Sasuke desató su nuevo Mangekyō Sharingan y utilizóAmaterasu para capturar a Killer Bee. Sai luego diría que debido a este incidente, a Sasuke no se le aceptará de nuevo como un ciudadano de Konoha y se le daría caza como a cualquier criminal del libro Bingo.
Sasuke entrega a Killer Bee (aunque posteriormente se descubrió que es falso) para luego reagruparse con Taka. Sin embargo, Sasuke tiro un vaso de agua, se enteró de que su vista ya estaba empezando a deteriorarse.Ha optado por mantener esta revelación en secreto.

La Cumbre de los Cinco Kages

Una vez recuperado de su lucha con Killer Bee, se dirigieron a Konoha, pero son interceptados por Madara. Informó a Taka la destrucción de Konoha y su fracaso en la captura del Hachibi. También les habló que Danzō Shimura era el nuevo Hokage. Taka fue llevado a la Tierra de Hierro por la mitad blanca de Zetsu, donde se dirigía Danzo.
Taka logró infiltrarse en la cumbre sin ser detectados, pero Zetsu los traiciono, por orden de Madara. Forzosos de salir de su escondite, Sasuke contrataco a los guardias samurai y los masacro a pesar de su política de no matar, revelando la profundidad que ha caído en la oscuridad. El Cuarto Raikage, todavía bajo la impresión de que Sasuke ha matado a su hermano menor, Killer Bee, Lucha ante Taka, junto con sus escoltas. La lucha siguió pero fue interrumpida por el Quinto Kazekage y sus escoltas, pero el Raikage había perdido un brazo y Sasuke estaba a punto de agotarse. Después de ver el grado de oscuridad de Sasuke. el Kazekage continuó la lucha, pero Sasuke utilizó su Susanoo para crear una distracción y escapó con Karin, dejando a Suigetsu y Jugo a su suerte.
Karin guia a Sasuke a la sala donde se celebró la cumbre, pero antes de que pueda enfrentar a Danzo, Sasuke se enfrentó a Mifune. Mientras tanto, Danzo logró escapar, pero la Quinta Mizukage impedio que Sasuke escape. Sasuke estaba a punto de desmayarse, pero fue revitalizado por la técnica de Espora de Zetsu. Se escapó de la Mizukage, sólo para ser confrontados por el Tercer Tsuchikage. Fue apenas salvado por Madara, que lo llevo a una dimension junto con Karin, donde cuidó de Sasuke.
Madara atrajo a Sasuke de nuevo delante de Danzo.

El Susanoo desatado.
Sasuke, superado por su sed de venganza, despierta al Susanoo capaz de disparar flechas. Danzo, utiliza, Izanagi, evita lesiones mortales y aguijones sobre Sasuke todo el tiempo. decididos a matar al otro, chocan de nuevo, Danzo confiando en Izanagi para salvarlo. sin embargo Sasuke, había usado un genjutsu para crear la ilusión de que Izanagi aún estaba activo, lo que le permite herir mortalmente a Danzo. Danzo toma como rehen a Karin en un intento de ganar tiempo, pero Sasuke no tiene dudas en hiriendo fatalmente a Karin con el fin de acabar con Danzo.
Con su venganza cumplida contra Danzo, Sasuke declaró sus planes para ir a Konoha. Sin embargo, Madara señaló que Sasuke estaba agotado y su ceguera era casi total. También le dijo a Sasuke que terminara con Karin, Cuando Sasuke estaba a punto de matar a Karin, Sakura apareció de repente y le interrumpió. Ella le dijo que quería ir con el, incluso si eso significa abandonar e incluso destruir Konoha. Sasuke se mostró escéptico y le dijo a Sakura que matara a Karin para demostrar que era sincera. Sin embargo, como Sakura dudó, Sasuke dispuesto a matarla, sólo para ser detenido por Kakashi. Sasuke se ríe de sus continuos intentos de convencerlo de volver a Konoha. Su vista rápidamente comienza a deteriorarse, y Sakura aprovecha la oportunidad para intentar matarlo.

Kakashi protege a Sakura del ataque de Sasuke.
Sakura no puede decidirse a matar a Sasuke. Aunque casi ciego, Sasuke usa sus sentidos y casi la mata, pero es salvada por Naruto. Naruto simpatiza con los motivos de Sasuke, Sasuke revela su crimen de asesinar a Danzo. Cuando Kakashi detiene a Naruto para que no mate a Sasuke, Sasuke usa esta oportunidad para intentar una vez más matar a Kakashi con el Chidori, pero Naruto lo detiene con el Rasengan. A medida que la chocan dos, le dice a Naruto que su única opción es matarlo o morir. Naruto afirma que tiene una tercera opción. En su choque envía los dos a volar de regreso, la mitad blanca de Zetsu aparece para amortiguar la caída de Sasuke. Madara aparece y se prepara para llevarse a Sasuke, pero él le dice que espere para que pueda escuchar lo que Naruto tiene que decir, y es que si se pelean de nuevo, ambos mueren juntos. Sasuke entonces se enoja, Sasuke le pregunta por qué se preocupa tanto por el , Naruto responde que lo está haciendo es porque es su amigo, dejando a Sasuke sorprendido. antes de irse con Madara, Sasuke dice que deben tener una charla. En su escondite, Sasuke pide los ojos de Itachi, ya que su visión desapareció debido a su uso excesivo imprudente de su Mangekyō Sharingan debido a sus luchas contra Killer BeeADanzō Shimura y el Equipo 7, quiere destruir a Naruto con todo su poder. Después de trasplantarse los ojos de Itachi, Madara dice que necesitará tiempo para recuperarse de la operación y adaptarse al nuevo Mangekyō. sin embargo Sasuke comentó que se sentía perfecto y que podía sentir el poder de Itachi en él.
Sasuke despues de implantarse los ojos de Itachi


El Confinamiento de los Jinchurikis

Sasuke despues de un largo tiempo aparece en el lugar donde le implantaron los ojos diciendo que ya estaba listo pero zetsu le dice que tenga paciencia.

Habilidades


El Chakra y Aura oscuro de Sasuke
Sasuke siempre ha sido capaz de captar la mayoría de las habilidades ninja con facilidad. Cuando la serie comienza, Sasuke utiliza los ataques habituales del Clan Uchiha, jutsus de fuego y técnicas con armas, talentos que sigue afinando en el transcurso de la serie. Sasuke usa más comúnmente suSharingan, una técnica de línea sucesoría que sólo poseen los miembros delClan Uchiha, esta técnica le da una gran variedad de ventajas en las batallas. El Sharingan de Sasuke se desarrolla durante la primera parte, el cual sólo le permitía rastrear objetos en movimiento rápido, y predecir los movimientos de los demás. En la segunda parte comienza a usar su Sharingan para realizar ilusiones, lo que le permite manipular y confundir a sus adversarios. SuSharingan alcanza el máximo poder después de la muerte de Itachi Uchiha. Gracias a la muerte de Itachi, Sasuke logra despertar el Mangekyo Sharinganobteniendo el poder para realizar un jutsu llamado Amaterasu y tambien fue capaz de aprender a usar el Tsukuyomi. Más tarde, es capaz de usar elSusanoo, el cual crea una gran criatura esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante; esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.
Durante su primer encuentro con Orochimaru en la primera parte, Orochimaru le implanta un sello madlto, que le permite aumentar brevemente su fuerza y la velocidad cuando éste es activado. Cuando Sasuke usa el segundo nivel de sello maldito cambia drásticamente su apariencia. En la batalla contra Itachi, éste encierra a Orochimaruen un Genjutsu eterno, eliminando el sello maldito del cuerpo de Sasuke. En su entrenamiento con Orochimaru, sus capacidades físicas se vuelven mucho mayor, además de aprender a invocar serpientes gigantes.
Antes de que Sasuke escapara de la aldea, su sensei, Kakashi Hatake, le enseña a usar el Chidori, el cual es una recopilación de rayos de chakra en la mano. Basándose en el Chidori y reforzando su elemento Trueno, Sasuke creó varias técnicas similares. Una de esas capacidades es emitir electricidad de su cuerpo y luego enviarla a lo largo de la cuchilla de su Chokutō para aumentar su potencial de corte. Más tarde, demuestra poder moldear la electricidad en forma más sólida, como espadas extensibles, e incluso rayos arneses, llamados Kirin.

Habilidad en combates


Ráfaga de Leones
Aunque el Taijutsu de Sasuke no ha sido muy bueno desde el inicio de la serie, sus habilidades mejoraron drásticamente después de su encuentro contra Rock Lee. Él copio el taijutsu de Lee no solo sirvió para realizar laRáfaga de Leones, sino que también fue capaz de utilizar eficazmente elChidori con dicho taijutsu. Su estilo de lucha en la segunda parte se basa principalmente en su velocidad y en su nueva espada Chokuto. Durante su tiempo con Orochimaru, la impresionante velocidad de Sasuke dió un gran salto, lo que le permite ahora desplazarse a largas distancias en un abrir y cerrar de ojos. También ha aumentado considerablemente su velocidad a la hora de hacer sellos, es capaz de hacer infinidad de sellos y lanzar una enorme cantidad de armas con la misma rapidez, como sucedió durante su pelea contra Itachi Uchiha. Sus mejoras físicas son tan grandes que Sakura ni siquiera sospechó que le habían dado drogas para mejorar su capacidad física. Su habilidad le permitió derrotar fácilmente a cientos de ninjas del sonido en una sola batalla, sin sufrir ningún daño. Durante las peleas, él observa a su oponente y con precisión ve a través de sus capacidades, sin perder su estado de calma, y luego elige los medios más eficaces para contrarrestar los ataques de su adversario.
En la segunda película de Shippūden, Sasuke demostró tener un gran conocimiento en cuanto a la fisiología humana, por como se muestra su capacidad de alterar el flujo del chakra de una persona. Fue capaz de atacar y bloquear los puntos chakra, haciendo que el oponente no pudiera moldear bien su chakra. En el Databook de Naruto, se dijo que Sasuke puede adivinar el elemento del jutsu en los sellos realizados por sus oponentes. Él es capaz de determinar el rango de ataque en el color de sus chakras.

Sello Maldito


Sello de maldición Nivel 1
Un aspecto importante para el crecimiento de Sasuke como shinobi en la primera parte fue la adquisición del Sello Maldito del CieloOrochimaru, reconociendo su potencial, le otorgó el sello a Sasuke como un regalo, con el fin de que fuera en busca de él para darle más poder. Inicialmente, Kakashiselló el sello de Sasuke, pero, más tarde, su frustración con su poder insuficiente lo obligó a confiar en el poder del sello. Cuando activó el Sello Maldito le concedió mayor velocidad, resistencia, durabilidad y chakra. Sin embargo, el sello ha dañado tanto a su cuerpo y su mente, dándole un tono más oscuro en su personalidad y haciéndolo vulnerable a la influencia deOrochimaru. Después de irse de Konoha, con la ayuda de Los Cuatro del Sonido, Sasuke ha podido avanzar su Sello Maldito al nivel dos, lo que le ha otorgado más poder de lo normal. Esto le otorgó un poder comparable al poder de Naruto cuando está en versión del zorro de una cola. En el segundo nivel de su sello maldito nivel 2 el adquiere nuevas caracteristicas fisicas que son su piel se vuelve color morado, su pelo se hace mas largo y sin perder su estilo y toma un color morado un poco claro, sus retinas se vuelven negras pero aun conserva suSharingan, para finalizar el obtiene un par de alas con forma de manos combinadas con patas de ave pero con una forma demoniaca. Ademas de que puede cambiar un ala por 5 serpientes lo cual le ayuda, mas le imposibilita volar. En este estado no solo su aparencia cambia sino sus habilidades se incrementan. Todos sus jutsus son incrementos en potencia gracias al Chakra y adquiere mas fuerza, velocidad,agilidad, resistencia y mucho mas chakra que en la fase 1. Pero el no puede estar mucho tiempo en la fase 2 ya que se agota mucho mas rapido y gasta mas chakra al usar sus tecnicas, ademas de que si permanece mucho tiempo el sello se apoderaria de el. En Naruto Shippuden el obtiene control total del Sello Maldito, tanto que puede hacer transformaciones parciales e incluso tomar algo de su poder pero desactivado. Tambien a podido aumentar el tiempo que puede usar el Sello pero aun asi no puede permitirse estar mucho tiempo. Desde que se enfrento a Itachi el Sello Maldito fue removido permanentemente de su cuerpo.

Jutsu de Invocacion


Habilidad con serpientes
Orochimaru le dió a Sasuke el poder de invocar serpientes, ya que el Uchiha podía invocar serpientes como Manda. Después de absorber a Orochimaru, Sasuke tuvo acceso a los poderes de regeneración de Orochimaru, lo que le permitió curarse a un ritmo mucho más rápido que de costumbre. También fue capaz de utilizar a las serpientes para que éstas pudieran salir de cualquier parte de su cuerpo. Después del enfrentamiento contra Itachi Uchiha, el Sello Maldito fue removido permanentemente de Sasuke, lo que se da a entender que también perdió estos poderes adicionales. Sasuke no ha utilizado ninguna técnica de invocación de serpientes, ni en la batalla contra Itachi, incluso contra Killer Bee, dejando a dudar si en realidad tenía un contrato con las serpientes (un hecho que nunca fue confirmado en el manga). Cabe señalar que el tatuaje en su brazo izquierdo, que utilizó para invocar a las serpientes se desvaneció después de la pelea contra Itachi, lo que implica que perdió esa capacidad con la expulsión de Orochimaru de su cuerpo. Todas sus técnicas de serpientes fueron el resultado de la absorción de Orochimaru.
Podemos apreciar en la batalla contra Danzo que Sasuke ha cambiado su Invocación de Serpientes por una deHalcón, con la cual puede maniobrar en el aire y evitar caídas, cabe destacar que ocupa estas invocaciones luego de el cambio de "Hebi"(Serpiente) a "Taka"(Halcón).

Técnicas elementales


Sasuke usando el Kirin
Sasuke ha demostrado la gran habilidad que tiene al controlar los jutsus de fuego, que son comunes en el Clan Uchiha. A la edad de 7 años, ya había dominado el complicado Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. Incluso Kakashi se sorprendió de semejante hazaña que, según él, los Genin normalmente requieren mucha más experiencia y chakra desarrollando técnicas elementales de fuego. Con la esperanza de alentar a Sasuke para no usar el Sello MalditoKakashi le enseñó a usar elChidori, más eficaz cuando se combina con su Sharingan. Con esta combinación, Sasuke puede perforar fuertes obstáculos con mucha facilidad, así como provocarle graves daños a cualquier oponente. En la primera parte, Sasuke se limitó a utilizar el Chidori sólo dos veces al día, pero si utilizaba el Sello Maldito podía utilizarlo hasta 3 veces.
En la segunda parte, Sasuke fue capaz de utilizar el Chidori para emitirlo por todo su cuerpo como un escudo que aturde a los que entran en contacto con él, a esta técnica la llamo "Chidori Nagashi". Sasuke también puede canalizar el Chidori a traves de su Chokuto, dandole un mayor filo a su espada lo que le permite cortar lo que sea con mayor facilidad. También puede moldearlo en formas más sólidas como las Senbon o en forma de espada, lo que le permite realizar ataques a distancia y más precisos.
La técnica más poderosa y original de Sasuke es el Kirin, una técnica que utiliza un rayo real. Si no hay nubes o truenos disponibles, Sasuke puede utilizar una poderosa técnica de liberación de fuego para crear nubes de tormenta. Entonces toma el control de los relámpagos y, luego, el rayo ataca en el objetivo indicado. La técnica es tan poderosa que tiene la capacidad de destruir un área de radio bastante grande. También es inevitable debido al hecho de que el relámpago se mueve a 300.000 km/s. Después obtener los poderes del Mangekyo Sharingan, Sasuke ha desarrollado una versión avanzada de fuego conocida como Elemento Incendio (Enton), un elemento que proviene de la combinación de Fuego (Katon) con Amaterasu que le permite cambiar la forma de las llamas negras en forma como de espinas o en un escudo cuando las combina con las costillas de su Susanooincompleto.

Sharingan


Sharingan de Sasuke
Como miembro del Clan Uchiha, Sasuke posee el Sharingan. Que desarrolló durante el exilio de Itachi de Konoha después de la masacre del Clan Uchiha, pero más tarde a Sasuke se le olvidaría que activó el Sharingan debido a la traumatización por el incidente. Fue capaz de activarlo por segunda vez pero incompleto durante la batalla contra Haku en el Puente Naruto. Sasuke le dió un buen uso a su Sharingan después de su breve encuentro con Rock Lee ya que gracias a las técnicas que le copió a Lee, Sasuke pudo realizarlas durante su encuentro contra Yoroi Akado y salió victorioso. En la segunda parte durante su encuentro con Naruto, Sasuke fue capaz de usar su Sharingan para entrar en el subconsciente de Naruto, donde pudo suprimir el poder del Kyubi. El demonio comparó los ojos y chakra de Sasuke con los suyos, a lo que afirmó que eran iguales a los de Madara Uchiha e incluso más siniestros que los de el Kyubi. Sus habilidades en el genjutsu también han aumentado, lo que le permite fácilmente hipnotizar a cualquier persona (e incluso afectar a alguien sin emociones como Sai) e incluso controlar a un ser tan poderoso como Manda. Cuando Orochimaru trató de apoderarse del cuerpo de Sasuke, Sasuke uso su Sharingan y fue capaz de alreversar el proceso absorbiendo él a Orochimaru. Su habilidad con el Sharingan ha crecido hasta el punto en que podía superar el genjutsu Tsukuyomi.

Mangekyō Sharingan

Gracias a la muerte de Itachi, Sasuke despertó el Mangekyō Sharingan.



El Mangekyo Sharingan de Sasuke
Se le ha visto usando Amaterasu y una serie de genjutsus, mientras que su Mangekyō Sharingan está activado. Aún no ha nombrado a ninguno de estos genjutsus, lo más probable es que se trate del Tsukuyomi, ya que es uno de los poderes del Mangekyō Sharingan, junto con Amaterasu y Susanoo. Sasuke a diferencia de Itachi, puede manipular las direcciones de las llamas del Amaterasu llamando a esta habilidad "Enton", e incluso apagar las llamas a su voluntad.Sasuke puede ser incluso más hábil que Itachi, aunque no se ha demostrado que ambos tengan el mismo nivel de control en Tsukuyomi. También puede utilizar el Susanoo, aunque el diseño es diferente al de su hermano por lo cual Itachi no se la transfirio como el amaterasu o el tsukuyomi. Otra técnica del Mangekyō Sharingan de Itachi, para protegerse a sí mismo, aunque al principio sólo mostró una parte incompleta, y sólo ha utilizado los huesos de la caja torácica y el brazo izquierdo, pero más recientemente ha utilizado una forma más completa la creación de la forma del esqueleto entero con un poco de carne y la piel.
Al igual que con Itachi, cada vez que Sasuke utiliza su Mangekyō Sharingan, su visión va decayendo cada vez más. Mientras descansaba después de su pelea contra Killer Bee, Sasuke descubrió que su visión era un poco borrosa, lo que demuestra que se va quedando ciego. Sasuke negó los ojos de Itachi al afirmar que su visión y la visión de su hermano son completamente diferentes.
En el reencuentro con el Equipo 7 sasuke se queda completamente ciego y le pide a madara los ojos de itachi. Luego se lo ve en el laboratorio de Madara con los ojos de su hermano implantados. No se conoce su diseño aun.

Estadisticas

DatabookNinjutsuTaijutsuGenjutsuInteligenciaFuerzaVelocidadResistenciaSellos ManualesTotal
Primero2,52,51,52232318,5
Segundo3,52,51,52,533,53322,5
Tercero53,543,53,54,53,54
31,5



Debut
Manga¡Entra! ¡Sasuke!
AnimeNaruto: Episodio #1
ApariciónMangaAnime, Videojuego y Película
Dobladores
EspañolVíctor Ugarte (Latino)
JaponésNoriaki Sugiyama
InglésYuri Lowenthal
FrancésChristophe Hespel
Información
Nacimiento 23 de Julio
Género Masculino
EdadParte I: 12-13
Parte II: 15-16
AlturaParte I: 150.8 cm-153.2 cm
Parte II: 168 cm
PesoParte I: 42.2 kg-43.5 kg
Parte II: 52.2 kg
SangreAB
Kekkei Genkai Sharingan
 Mangekyō Sharingan
ClasificaciónNinja Renegado
RangoGenin
Registro012606
Afiliación Konohagakure
 Otogakure
 Akatsuki
Equipo Los Cuatro del Sonido
Equipo Kakashi
Taka
Elemento Fuego
 Rayo
 Infierno
ArmasChokuto
Familia
Clan Clan Uchiha
Fugaku Uchiha (Padre)
Mikoto Uchiha (Madre)
Itachi Uchiha (Hermano mayor)
Jutsus
Sharingan
Mangekyō Sharingan
Amaterasu
Tsukuyomi
Susanoo
Kuzo Chidori
Chidori
Chidori Nagashi
Chidori Senbon
Chidori Eisō
Chidori Kouken
Kirin
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego
Elemento Fuego: Bomba Flama de Dragon
Elemento Fuego: Jutsu Gran Dragón de Fuego
Elemento Fuego: Jutsu Llamas del Fénix
Elemento Fuego: Jutsu Dragón de Fuego
Elemento Infierno: Kagutsuchi
Escudo de Amaterasu
Hechizo de la Autoridad de Serpientes
Ilusión Demoniaca: Atadura de Pilares
Invocación: Armas Relámpago
Jutsu de Invocación (Halcones,Serpientes)
Ráfaga de Leones
Sombra de Hoja Danzante
Muda de Cuerpo
Jutsu de Cuerdas de Alambre
Jutsu de Shurikens Manipuladas
Manipulación del Molino de Triple Cuchilla